WEST COAST CUSTOM
Fundador: Ryan Friedlinghaus
Fundación: 1994
Director ejecutivo: Ryan Friedlinghaus (1993–)
Oficinas centrales: Corona, California, Estados Unidos
Cantidad de empleados: 40 (2015)
Tipo de operación comercial: Empresa privada
West Coast Customs es una empresa de remodelación de automóviles que Ryan Friedlinghaus inició en 1993 con un préstamo de 5.000 dólares de su abuelo, Jaret M. Friedlinghaus. Se encuentra en Los Ángeles, pero se mudó a Corona, California, Estados Unidos.
West Coast Customs tiene franquicias en México, Alemania cerrada, Dubái, Malasia, Rusia y Japón. Están previstas nuevas tiendas en Canadá, Sudáfrica y Australia.
La compañía se ha expandido abriendo un taller llamado "West Coast Customs Coach", que modifica autobuses al igual que con los automóviles.
La empresa ganó fama por ser el antiguo sitio donde Pimp My Ride, presentado por Xzibit, hacía las remodelaciones para MTV. También aparece en numerosos lugares en el videojuego como LA Rush.
Tienen su propio reality show en el TLC y Discovery Channel, producida por Pilgrim Films & Televisión, llamado "Street Customs". El show cuenta con algunos de los actores originales de Pimp My Ride que incluye "Ismael", conocido como "Ish", (interiores) y "Big Dane" (Supervisor de la tienda).
Han comenzado a construir automóviles Ford Mustang Cobra a medida en colaboración con Caroll Shelby, el creador de la famosa marca Shelby. En el segundo capítulo de "Street Customs", Ryan Friedlinghaus y su equipo construyó el primer Mustang Cobra e invitó a Caroll Shelby a ver el producto terminado, dándole una sorpresa al entregarle el coche como un regalo.
ELENCO Y EQUIPO
- Ryan Friedlinghaus - Propietario y Gerente
- Scott - Gerente de Planta
- Big Dane - El supervisor de la tienda y Recursos Humanos
- Mike Lil '- Gerente de la Oficina
- Jason - Audio y Electrónica
- Chad - Audio y Electrónica
- Wes - Audio y Electrónica
- Ismael "Ish" - Interiores
- Jeff - Diseño
- Chivo - Pintor Jefe
- Rafa - Pintura
- Victor - Pintura
- Scott - Pintura
- T-Rock - Pintura
- Sean - Fabricación
- Joe - Fabricación
- Mosko - Fabricación
- Bernt - Fabricación
- Junior - Fabricación
- Rory - Recolección de Piezas rebajado a conserje
- Mauricio - Pulido Automotriz
- Sammy - Conserje
- Juanpa- Piloto De Pueba
VEHICULOS TUNNING
Hecho famoso por la serie de televisión MTV "Pimp My Ride", presentado por el rapero Xzibit, West Cost Aduanas es una empresa de personalización de automóviles con sede en California del Sur se especializa en la restauración de automóviles, remodelación y diseño personalizado. Historia
abrió sus puertas en 1993, West Coast Customs fue fundada por Ryan Friedlinghaus. A través del marketing agresivo y estilos de diseño único, hoy día la compañía es una de las marcas de la premier en el mundo del automóvil personalizado.
Reality shows
calle Aduana, la compañía de actual serie de televisión realidad, destaca el equipo de auto-personalización, así como los métodos de diseño originales West Coast Customs "que les han impulsado a la cima de la industria de la personalización de automóviles.
Franquicias
West Coast Customs 'son franquicias a nivel internacional. Con operaciones en Rusia, México, Alemania, Japón y Malasia, el negocio parece que va a expandirse en otras áreas del mundo.
Online Store
abrió sus puertas en 1993, West Coast Customs fue fundada por Ryan Friedlinghaus. A través del marketing agresivo y estilos de diseño único, hoy día la compañía es una de las marcas de la premier en el mundo del automóvil personalizado.
Reality shows
calle Aduana, la compañía de actual serie de televisión realidad, destaca el equipo de auto-personalización, así como los métodos de diseño originales West Coast Customs "que les han impulsado a la cima de la industria de la personalización de automóviles.
Franquicias
West Coast Customs 'son franquicias a nivel internacional. Con operaciones en Rusia, México, Alemania, Japón y Malasia, el negocio parece que va a expandirse en otras áreas del mundo.
Online Store
mercancía está disponible en línea . La lista de productos incluye a hombres y mujeres de camisetas, gorras, llaveros, DVD, marcos de placas y carteles autografiados.
Flagship Ubicación y mapa
Originalmente ubicada en Los Angeles, California, West Coast Customs trasladó su tienda a Corona, California, en 2005.
De acuerdo con dos declaraciones contradictorias en Los Angeles Times, West Coast Customs fue fundada en 1994 o 1998 [1] por el entusiasta de automóviles Ryan Friedlinghaus. En un artículo de 2008, USA Today puso el año de fundación como 1997. [2] La entidad legal, West Coast Customs International, LLC, se constituyó en California el 20 de octubre de 2000. [24] Un joven Friedlinghaus había conseguido que sus vehículos personalizados aparecieran en las portadas de las revistas automotrices a los 14 años, pero se sintió frustrado por el tedio de tratar con múltiples tiendas especializadas, lo que llevó a tiempos más largos para construir los vehículos. Según Entrepreneur, esta frustración, junto con su amor por los automóviles personalizados, fue lo que lo llevó a abrir su propia tienda. [25]La empresa se mudó muchas veces en sus primeros años, pero es en su ubicación en Inglewood donde el CMI comenzó a ganar reputación por su calidad, lo que hizo que las celebridades hicieran modificar sus autos allí. [1] Según Friedlinghaus, uno de sus primeros clientes fue Shaquille O'Neal, que quería un Chevrolet Suburban personalizado, [26] y esta relación lo ayudó a obtener contactos con otras celebridades que buscaban automóviles personalizados. [27] Debido a esto, Music Television (MTV) le ofreció a Friedlinghaus la oportunidad de tener un reality show filmado en su negocio con el cofundador Quinton "Q" Dodson como estrella y rapero Xzibit como anfitrión; [28] su aceptación de este acuerdo condujo al programa de televisión 2004 Pimp My Ride. [1]Pimp My Ride fue extremadamente exitoso, generando spin-offs internacionales, y su éxito aumentó sustancialmente el perfil de West Coast Customs. [27] [29] El formato del programa consistía en que los productores de MTV encontrarían estadounidenses típicos con autos chatarra, se les concedería una breve entrevista con Xzibit, Friedlinghaus y el equipo del CMI para determinar sus intereses y pasatiempos, y luego el personal del CMI arreglaría su automóvil chatarra y también transformarlo en un automóvil personalizado que incorpore los intereses y la personalidad de su propietario. En 2004, CBS News informó que el programa siempre ocupó el primer lugar en el grupo demográfico de 12 a 34 años de edad para su horario de 9:30 PMSegún un ex empleado de la compañía en el momento en que se filmaba Pimp My Ride, la mayor parte del trabajo realmente realizado en los vehículos se hacía detrás de escena. Los automóviles y las expectativas para el producto final llegarían el lunes, y los empleados tenían hasta el viernes siguiente para completar un proyecto, lo que a veces exigía doce horas de trabajo por hora. Según este empleado, gran parte de la mano de obra fuera de pantalla fue hecha por inmigrantes ilegales de México, alrededor de once en total. Como los empleados pertenecían al CMI y no a MTV, aparentemente MTV no se preocupó por posibles ramificaciones de esto para ellos. [19] Debido a la popularidad de Pimp My Ride, West Coast Customs se destacó en el videojuego de carreras callejeras de 2005 L.A. Rush como el mecanismo de actualización de autos. Según el Chicago Tribune, Midway, el desarrollador del juego, pagó "generosamente" para poder usar la marca. [30] En junio de 2005, Friedlinghaus asumió el papel de anfitrión de Dodson para la cuarta temporada. [31] Ya en 2005, durante la transmisión de la segunda temporada de Pimp My Ride, circularon rumores de que la ubicación del programa cambiaría y Friedlinghaus se separaría de MTV para presentar un programa en una red diferente. [32] Estos rumores fueron confirmados con anuncios simultáneos de MTV y Friedlinghaus en 2007, [2] después de la cuarta y última temporada con WCC como tienda.Sin embargo, después de dejar Pimp My Ride, Friedlinghaus casi inmediatamente comenzaría un nuevo programa de televisión que se emitió simultáneamente en Discovery Channel y The Learning Channel, Street Customs, producido por Pilgrim Films & Television. En lugar de construir los automóviles para las personas elegidas por MTV, el nuevo espectáculo siguió las personalizaciones en curso que se realizan para consentir a los clientes de West Coast Customs. Friedlinghaus describió así la diferencia entre los dos programas: "Quiero construir autos en la televisión, no para la televisión". [27] Mientras que la ruptura se describió como amistosa, [32] otros en el CMI no fueron tan moderados: Sean Mahaney, un empleado en ese momento del CMI, según los informes, dijo: "La mayoría de las personas de MTV no son verdaderos tipos de autos ... Nos pagan para construir los automóviles, por lo que hacemos lo que ellos quieren, incluso si apesta" [32]. Street Customs cambiaría los nombres dos veces y las redes cuatro veces, pero su formato se mantuvo constante. Mientras que los automóviles todavía se construirían para las personas, cada vez se dedicaban más episodios a las marcas a medida que se desarrollaba el espectáculo. Debido a que MTV ya no estaba pagando la factura, todos los episodios de la nueva serie trataban de automóviles construidos para personas que podían permitirse el alto costo de la personalización. Algunas personas notables construidas en Street Customs son Carroll Shelby, [33] un Cadillac para Shaquille O'Neal [34] (según Friedlinghaus, O'Calon ya tenía 30 coches construidos para él por el CMI en julio de 2007 [27]) , un Range Rover modificado para un miembro sin nombre de la familia real de Dubai, [35] y un Cadillac CTS-V para Justin Bieber. [36] Marcas construidas para incluir Tacos Crónicos [37] y Furgonetas. [38] Según Friedlinghaus en una entrevista con The Press-Enterprise, la crisis financiera global de 2008 afectó fuertemente a su negocio: tuvo que despedir a la mitad de los empleados de la compañía, los pedidos disminuyeron y los clientes optaron por reparar autos usados en lugar de comprar automóviles nuevos ser personalizadEn 2010, West Coast Customs diseñó tres camionetas pickup Ford F-100 1955 idénticas y personalizadas, que fueron destacadas en la película The Expendables. [40] Uno de estos autos fue para Sylvester Stalone, que lo vendió en una subasta en 2011 por $ 132,000. [41] En 2015, el WCC creó un automóvil combinando el cuerpo de un Ford Maverick y el interior de un Ford Ranger para otra película, Mad Max: Fury Road. [42]
Después de la temporada de 2009, el espectáculo pasó a llamarse Inside West Coast Customs. Junto con este cambio, también se movió al Discovery HD Theater, que más tarde se convirtió en un canal de cable específicamente relacionado con el automóvil, Velocity. [43] En junio de 2013, Fox Sports Network se hizo cargo de la producción del programa, eliminando la palabra "Inside" del nombre del programa, y continuó produciendo nuevas temporadas del espectáculo hasta 2016. [44] En marzo de 2017, el programa de televisión regresó a Velocity con una nueva temporada; [45] Velocity luego renovó el programa en enero de 2018.
Comentarios
Publicar un comentario